Purificadores de Aire

Los purificadores de aire son dispositivos esenciales para tener en casa. Estos dispositivos tienen la capacidad de eliminar posibles contaminantes existentes en el aire de una determinada zona de tu casa o, por qué no, el lugar de trabajo.


La eliminación de contaminantes del aire permite ayudar a las personas que sufren de problemas relacionados con el asma o alergias, haciendo que puedan respirar mejor. Debido a los filtros existentes en los purificadores de aire, es posible eliminar del mismo contaminantes, por lo que, si aún no estás familiarizado con los beneficios y ventajas de estos dispositivos debes hacerlo con rapidez, para mejorar tu condición y disfrutar de un poco de confort mientras estás en tu casa.


¿Para qué sirve un purificador de aire?


Además de proporcionar un aire más respirable con la purificación, aumenta el confort térmico de un ambiente. Se trata de un equipo complementario a otros dispositivos de climatización, como el deshumidificador o el aire acondicionado.


Las ventajas de los purificadores de aire


El uso de estos dispositivos conlleva una serie de ventajas que, posteriormente, se reflejan en la salud de las personas que viven o trabajan en el lugar donde los mismos se encuentran, así como en su capacidad de respiración, una vez que estos:

  • Limpian el aire de todas las partículas e impurezas causantes de alergias.

  • Pueden aspirar a cualquier potencial humo existente en el aire.

  • Quitan aproximadamente el 99% de las partículas de polvo mayores a 0,3 micrómetros.

  • Sacan varios contaminantes además del polvo, pelos de animales o el polen.


Las desventajas de los purificadores de aire


En cuanto a las desventajas asociadas al uso de los purificadores de aire, las mismas no son muy claras, sin embargo, aun así, se debe tener en cuenta que estos dispositivos requieren un mantenimiento y limpieza frecuente, además de que pueden producir iones y ozono. A pesar de ser muy eficaces en la eliminación de contaminantes e impurezas del aire, no siempre lo son en la eliminación de olores y gases debido a la mayor dificultad existente en la eliminación de dichos contaminantes.





Cómo funciona un purificador de aire



Una vez colocado en una zona de tu hogar donde no moleste, el aire es filtrado en fases distintas y sucesivas, cuando los diferentes tipos de filtros capturan los diversos contaminantes del aire, según sus tamaños. Después de filtrado, el aire es devuelto al medio ambiente, ya purificado. Esta renovación del aire será constante.








¿Purificador de aire, aire acondicionado o un deshumidificador?


Un purificador limpia el aire por medio de sistemas de filtros que retienen las partículas a eliminar en suspensión. Un deshumidificador retira el agua presente en el aire en forma de vapor, lo que la devuelve sin la humedad inicial. El aire acondicionado interfiere principalmente en la temperatura del ambiente para hacerla ideal.


Estos equipos terminan por complementarse entre sí. Existen deshumidificadores que incluyen un mecanismo de purificadores de aire y aires acondicionados que sacan la humedad del aire, por ejemplo. Mientras que los purificadores de aire se dedican solo a purificar el aire. Por lo tanto, la elección del dispositivo correcto va a depender de la función que se desee y de tu presupuesto.

Entradas destacadas
Entradas recientes
MATRIZ
GUADALAJARA

MILANO #1107

COL. MORELOS, C.P. 44910

GUADALAJARA, JALISCO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Boreal Aire y Confort ® 2017 - Todos los derechos reservados.