top of page

Consejos para disminuir el consumo energético al utilizar el Aire Acondicionado


Elegir un sistema adecuado puede suponer un ahorro de hasta un 40% en el consumo de energía.

Hay una serie de normas que los usuarios de los sistemas de Aire Acondicionado pueden llevar a cabo para ahorrar energía y por ende dinero en el uso de estos equipos.

Elegir un aparato eficiente

Adquirir un equipo eficiente, con un indicativo A+++*, supone hasta un ahorro del 40% en el consumo de energía. Es uno de los aspectos en los que hay que tener especial cuidado al momento de adquirir un equipo de climatización. Potencia adecuada para el espacio y nivel de ruido son también elementos importantes en la elección.

Modo eco

Los equipos que cuentan con este sistema pueden generar un ahorro energético, y por tanto económico, de un 30% sobre los que no.

Temperatura media

Es cierto que en gustos se rompen géneros, sin embargo está extendida la creencia de que la temperatura ideal, para verano e invierno, son los 20-21º C, no obstante, es recomendable que el cuerpo se adapte a la temperatura del verano, vistiendo ropa ligera y con el termostato a 25-26º C.

Casa preparada

No todo debemos dejarlo en manos de los equipos de Aire Acondicionado. El mantener un buen aislamiento en ventanas y otros elementos contribuye a conservar una temperatura perfecta.

Mantenimiento

Siempre es conveniente seguir las instrucciones de los fabricantes para tener los equipos en el mejor estado posible. Lo que redunda en su eficiencia e incluso en la salubridad. Uno de los elementos a vigilar son los filtros, que se deben limpiar regularmente, especialmente en el inicio o cambio de estación, del frío al calor, o viceversa.

Instalación correcta

Aunque el lugar de instalación hay que dejarlo en manos de los profesionales, es elemental que si el sol le da constantemente, no solo puede averiarlo, sino que le exigirá más potencia, lo que aumentará el consumo. Pero no es conveniente cubrir el compresor exterior, pues debe tener las entradas y salidas de aire despejadas.

En la actualidad podemos encontrar sistemas de Aire Acondicionado de diferentes marcas que se ajustan a nuestras necesidades y que cumplen con todas las características para obtener un consumo energético optimo.

* Clases de eficiencia energética.

Articulo recuperado de: https://www.20minutos.es


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page