Tipos y clasificación del aire acondicionado

Aire acondicionado split
Un aparato compresor se ubica en el exterior conectado a equipos evaporadores en el interior. Lo más común es el aire acondicionado split mural o de pared, en el caso de que se instale encastrado en el techo, se tratará de un aire acondicionado tipo cassette.
Aire acondicionado cassette
La unidad interior se instala empotrada en el techo. Generalmente es utilizado para climatizar espacios amplios como oficinas o locales comerciales ya que cuenta con más potencia que un split mural y sus cuatro salidas de aire abarcan más espacio a refrigerar.
Aire acondicionado multisplit
Se trata de un sistema split con varias unidades interiores, lo que permite acondicionar varias estancias o un local de gran tamaño con una sola unidad exterior.
Aire acondicionado conductos
Es un sistema de aire acondicionado, generalmente centralizado, que se encastra en el falso techo del local o vivienda. La distribución del aire frío (o caliente si se trata de una bomba de calor reversible) se lleva a cabo mediante conductos ocultos también en el falso techo que terminan en unas rejillas estratégicamente colocadas y generalmente regulables por donde sale el flujo del aire.
Bomba de calor reversible
Es un dispositivo termodinámico que toma el calor presente en un medio (por ejemplo el aire, el agua, la tierra) para transferirlo hacia otro de mayor nivel de temperatura (por ejemplo en un local para calentarlo). Generalmente, para el funcionamiento de la bomba de calor, se utiliza un sistema termodinámico por compresión. Tiene capacidad de aportar tanto frío como calor cuando se necesite.