Search
  • Boreal Aire

4 consejos para identificar problemas en los equipos de aire acondicionado

Updated: Apr 17


Las altas temperaturas que afectan al planeta han determinado que el mercado de los equipos de aire acondicionado tenga una considerable alza.

Estudios realizados, han determinado que en la última década, estos instrumentos son parte de viviendas y vehículos nuevos, aumentando sus ventas hasta en un 80 por ciento.

En paralelo, el poco conocimiento de estas herramientas a nivel residencial ha provocado que sus usuarios tengan problemas al utilizarlos entre una temporada y otra. Por este motivo es necesario aprender a identificarlos y conocer las maneras adecuadas de prevenirlos o solucionarlos y así mantener el buen estado de los equipos.

Constante mantenimiento

Los equipos de aire acondicionado residencial no necesitan grandes gastos en mantenimiento, solo se debe mantener una correcta limpieza y además verificar, por ejemplo, el estado de los filtros. Así, entre una temporada y otra.

Mal olor

El mal olor que emane de su aire acondicionado, tras volver a usarlo desde el último verano, tiene explicaciones simples. La primera apunta a restos de materiales orgánicos, pero el más común apunta al agua que queda estancada tras el uso constante. De esta manera antes de volver a encenderlo, en la nueva temporada, la idea es que verifique que en las salidas de agua no haya quedado ni una gota de agua estancada.

Ruidos anormales

Si al encender su equipo de aire acondicionado, este emite algún ruido extraño, las causas claramente obedecen al mantenimiento. Si ya se realizó una limpieza adecuada, es posible que falte gas o bien líquido refrigerante, por lo que debe revisarlos de inmediato.

Manuales

Aunque pueda considere obvio, es importante leer el manual de usuario, más allá de las instrucciones básicas de uso, pues así conocerá su equipo de una manera mas precisa y no será necesario enviarlo a reparaciones o contratar un experto.

Articulo recuperado de: https://www.biobiochile.cl/


23 views
MATRIZ
GUADALAJARA

MILANO #1107

COL. MORELOS, C.P. 44910

GUADALAJARA, JALISCO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Boreal Aire y Confort ® 2017 - Todos los derechos reservados.