Search
  • Boreal Aire

¿Qué aire acondicionado es mejor?

Updated: Apr 17


A la hora de decidirnos por el sistema de climatización perfecto nos surgen muchas dudas. El aire acondicionado es una solución efectiva para hacer de nuestro hogar o negocio un lugar mucho más confortable

¿Cuáles son los factores esenciales a la hora de elegir un aire acondicionado?

  • El tamaño de la habitación a acondicionar

  • La eficiencia energética del aparato

  • La presencia de múltiples modos de potencia

  • La presión sonora

  • La relación calidad/precio del producto

Potencia y Eficiencia

Debemos instalar en cada caso un aparato cuya capacidad de refrigeración se adapte al tamaño de la estancia, garantizando así que se cumplan las expectativas de climatización.

Es indispensable prestar especial atención al nivel de eficiencia energética. Pues, a pesar de tener que ceñirnos a un presupuesto, una alta eficiencia energética nos garantiza un ahorro a medio y largo plazo. A esto hay que sumar que una buena clasificación energética supone una disminución notable del impacto ambiental.

Otras consideraciones

También es importante que el modelo elegido cuente con distintos modos de potencia. Esto nos permitirá adecuar su funcionamiento a las condiciones concretas en las que lo utilicemos, disminuyendo considerablemente el consumo.

Otro aspecto decisivo es el del sonido. Debemos tener en cuenta la presión sonora del aparato, que se traducirá en decibelios. Este aspecto será esencial cuando lo que necesitamos climatizar es un dormitorio.

Hoy en día, cobran especial relevancia los filtros que mejoran la calidad del aire. Estos son muy beneficiosos para personas alérgicas o asmáticas y consiguen la eliminación de olores y contaminantes.

¿El aire acondicionado perfecto tiene que ser el más caro?

En absoluto, si tenemos en cuenta los factores anteriormente descritos, podremos elegir un sistema que se adapte a nuestras necesidades concretas, permitiéndonos seleccionar la opción que mejor se apegue a nuestros requerimientos sin gastar un centavo más de lo necesario.

Ha quedado claro que la elección del sistema de aire acondicionado idóneo es muy importante pero que, con la información adecuada, no tiene que ser una tarea difícil. Solo tenemos que definir nuestras necesidades y buscar la opción que mejor se adapte a ellas.

Artículo recuperado de: https://www.aireacondicionado.blog/


0 views
MATRIZ
GUADALAJARA

MILANO #1107

COL. MORELOS, C.P. 44910

GUADALAJARA, JALISCO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Boreal Aire y Confort ® 2017 - Todos los derechos reservados.